Home » Arte, Cultura

Llega a Oaxaca quinta edición de la marca “Novo”

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca, México.-El festival Novo es una especie de marca que busca conjuntar iniciativas que se deban en esta fechas de manera suelta, pero su intención no es incrementar el turismo, ni la derrama económica, sino promover los valores culturales, sostuvo el subsecretario de Cultura, Oscar Carrillo Maldonado al dar a conocer la realización de ese festival.

La Secretaría de la Cultura y las Artes, consideró en un comunicado que Novo es un encuentro multidisciplinario que ya ha logrado posicionarse como una plataforma cultural en Oaxaca y en México, aunque Carrillo Maldonado reconoció que sólo se realiza en esta capital y que se espera que en la siguiente edición llegue a las regiones.

En conferencia de prensa, el funcionario estuvo acompañado de Guillermo Quijas, director de las Feria Internacional del Libro; del cineasta oaxaqueño Rigoberto Pérezcano e Isabel Rojas de Oaxaca cine, así como Francisco Baca, del programa instrumenta.

Novo CEDieron a conocer que esta quinta edición del festival-marca llamado Novo Noviembre en Oaxaca se desarrollará del 245 de octubre al 29 de noviembre, iniciando con la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015 que tendrá lugar del 24 de octubre al 11 de noviembre.

Del 11 al 22 de noviembre se realizará el Festival en el cual se han programado 21 cursos de perfeccionamiento musical con 22 prestigiados maestros y una amplia oferta de actividades musicales, dedicados a las percusiones, específicamente a la marimba y estará dedicado a la memoria de los maestros Luis Herrera de la Fuente y Narciso Lico Carrillo.

El Festival Eduardo Mata, del cual se supo habrá una inversión de 900 mil pesos, tendrá lugar del 20 al 29 de octubre, donde se presentará el concierto “Historia de un soldado” de Igor Stravinski, se presentará la primera Compañía de Ópera, así como la premiación del segundo Concurso Iberoamericano para Bandas de Música.

Para la 35 edición de la Feria Internacional del Libro, estará dedicado a la “libertad de expresión” y se integrará de cuatro secciones: Literario, Infantil y juvenil, artístico y profesional-académico, para lo cual se han programado más de 300 actividades. Entre las cifras estas destacan: 53 presentaciones de libros, 78 escritores, dos obras de teatro, más de 15 talleres infantiles, ocho talleres académicos y más de 20 espectáculo musicales.

Finalmente, Oaxaca Cine llega a este festival-marca a su cuarto aniversario, sin precisarse las fechas, Isabel Rojas adelantó que se está integrando una programación atrayente y al nivel que este escaparate requiere

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.