Home » Educación

Oaxaca/Mi gobierno no fue omiso con ley educativa, responde Cué a la SCJN

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que esta administración es respetuosa y no ha sido omisa al exhorto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de homologar la Iniciativa de Ley de Educación con la Reforma Educativa Federal, toda vez que es facultad de la LXII Legislatura Local armonizar dicha iniciativa, para que coincidan con la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

cuemedios5Entrevistado al término del evento “Septiembre, Mes de la Alfabetización”, el Gobernador de Oaxaca, recordó que el pasado 14 de agosto de 2014 se entregó la Iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca a la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, la cual se puso a consideración del pleno del órgano legislativo para su análisis, discusión y votación.

 

Sin embargo, indicó que el Gobierno del Estado de Oaxaca es respetuoso de la autonomía y las decisiones del Poder Legislativo Local; por lo que corresponde a esa soberanía armonizar dicha propuesta con la Reforma Educativa impulsada por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Con la entrega de esta iniciativa, el Gobierno de Oaxaca cumplió en tiempo y forma con este mandato constitucional. Ahora, corresponderá a la LXII Legislatura del Congreso Local realizar todo el proceso legislativo para estudiar la Iniciativa de Ley de Educación Estatal, valorar sus alcances, enriquecerla y en su caso aprobarla”, declaró enfático el mandatario.

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su respeto a las y los integrantes del Congreso Local, al tiempo de exhortar a las fracciones legislativas para que ponderen dicha iniciativa y se armonice con la Reforma Educativa en el plazo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es en abril de 2016.

 

“El Gobierno de Oaxaca está dispuesto a cumplir todo ordenamiento legal. Y estaremos atentos para apoyar y contribuir a la información que las y los diputados requieran para que el proceso legislativo en la materia sea exitoso”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.