Home » Turismo

Se incorpora México a la red de ciudades seguras

Publicado por Naked snake el Lunes, 28 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ibeth Rodríguez Guerrero.

La dependencia informó que la funcionaria participó en la Segunda Reunión delComité de la Red Global de Ciudades Seguras, convocada por Hábitat, programa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

ciudadSe explicó que la Red Global es un espacio para evaluar, a partir de prácticas y estándares internacionales, el progreso que las ciudades han alcanzado en materia de seguridad, así como para fomentar el intercambio directo de experiencias.

También, se agregó la participación de México en este grupo, representa una plataforma mundial de aprendizaje en este tema, debido a que en los últimos 20 años, con el trabajo de la Red Global se han implementado programas efectivos de seguridad urbana en más de 80 ciudades y pueblos de 24 países.

Esta incorporación posiciona a México en foros multilaterales entre los que se encuentran la Cumbre Hábitat III de Naciones Unidas -que se celebrará en Quito, Ecuador, en octubre de 2016- y en la agenda de las Naciones Unidas sobre ciudades seguras y entornos urbanos 2015-2030”, detalló la Segob en un comunicado.

A la reunión celebrada en Bogotá, asistieron alcaldes, vicealcaldes y delegados de ciudades de Sudáfrica, Corea del Sur, Costa De Marfil, Ecuador, Senegal, Brasil, Kenia, Filipinas, Argentina, y la Unión Europea.

Participaron también representantes de universidades, centros de investigación y grupos de trabajo de la ONU, clasificados como “En Construcción”.

La Segob indicó que en la reunión en Bogotá, Rodríguez Guerrero explicó que, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno de México promueve e impulsa la integración, mejora y eficacia de planes de seguridad ciudadana en ciudades, con el propósito de reducir el crimen y la violencia e incrementar la seguridad urbana y la cohesión social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.