Home » Educación

Alumnos del COBAO visitan el CRIT Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


* El objetivo es emprender campañas de sensibilización y desarrollo que permitan la participación activa de los jóvenes.

Oaxaca, México.-Alumnos del plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), como parte de su formación en la capacitación para el trabajo.

En un recorrido por sus instalaciones, los jóvenes conocieron de cerca el funcionamiento de este centro fundado en 2002, donde son atendidos actualmente mil 600 niños y jóvenes provenientes de las ocho regiones de la entidad.

Asistidos por el personal responsable del voluntariado presenciaron el trabajo en las distintas aéreas del CRIT como: Terapia Ocupacional y Física, el Centro de Estimulación Multisensorial, el tanque terapéutico, el laboratorio de movimiento entre otros.

IMG_1837En entrevista el docente de la Capacitación para el Trabajo en Administración y Contabilidad Noé Abel Velásquez Ramos, explicó que el objetivo de esta visita es emprender campañas de sensibilización y desarrollo que permitan la participación activa de los alumnos.

Indicó que esta es una experiencia cambia en los jóvenes la forma de ver las cosas, ya que rescata la parte humana y los sensibiliza en la tolerancia adaptación e inclusión de personas con discapacidad.

Por último el voluntariado del CRIT invito a los bachilleres a unirse la Club Amigos Teletón, con el objetivo de crear un vínculo de amistad entre un joven voluntario y un niño, quienes durante seis fines de semana participaran en paseos en un ambiente sana convivencia y camaradería.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.