Home » Ciudadanía

CCCO evidenció la mugre que existe en el gobierno de Oaxaca: Toledo

Publicado por shinji_nerv el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– PRO-OAX junto con los vecinos del Cerro del Fortín, ha puesto en evidencia la mugre que existe en las instancias gubernamentales y que salpicará al próximo proceso electoral para la sucesión de Gabino Cué Monteagudo, afirmó el pintor Francisco Toledo.

 

toledopremioSereno a pesar de saber que la maquinaria oficial ya sido aceitada con millones de pesos para lograr el Sí en la consulta ciudadana que busca legitimar la continuación de las obras del Centro Cultural y de Convecciones, (CCCO), Toledo expone su decepción por el actuar de quienes se enarbolaron como los agentes del cambio democrático en Oaxaca.

 

“Desde lejos, se ve la mugre que es esta consulta, y esto será más mugre en el próximo proceso electoral”, sentenció

 

A cinco días de que se realice dicha consulta que costara a la ciudadanía cuatro millones de pesos solo para cobijar la imagen “democrática” oficial, Francisco Toledo sin temor a equivocarse, sintetiza las viejas prácticas cotidiana en el régimen del PRI y que ahora, se dejaron ver con más descaro en la organización de la consulta ciudadana solicitada por el gobernador Gabino Cué al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

“Esto es una farsa. Es la muestra de lo que vendrá en las próximas elecciones donde todo es amañado, arreglado y con la compra de voluntades”.

 

Para Toledo luchar por el Cerro del Fortín no ha sido en vano, por eso hizo un público reconocimiento a quienes se han confrontado junto con él, al autoritarismo de Estado para imponer el proyecto del CCCO.

“Debo felicitar a PRO-OAX y a todos los vecinos del Cerro de El Fortin porque con su inconformidad, han realizado una campaña pacifica para desprestigiar a todas estas autoridades  y porque hemos exhibido la mugre en torno a esta consulta, toda la ilegalidad y al porque se hace, porque se hace, que es el lenguaje del gobernador”.

 

Antipremio para instituciones y fundionarios

 

toledopremio6Toledo dejo entrever la posibilidad de instaurar el Premio a la Sordez Oficial, a los funcionarios o instituciones que se niegan a escuchar el clamor popular.

Dicho antipremio dijo, consistiría en una gran oreja de latón con un diseño de su autoría, para ello presentó un modelo a escala que colgaba de su camisa blanca.

¿Y sus candidatos?, se le requirió.
“Bueno por PRO-OAX tenemos a José Zorrilla y al gobernador, aunque también se tiene contemplado al presidente del IEEPCO, Meixueiro Nájera y sus consejeros.

Son muchos, ¿se necesitaría entonces una consulta no?
Sí, pero toda amañada y arregladita, cómo corresponde en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.