Home » AGUA

CDI y CONAGUA llevarán agua y drenaje a comunidades alejadas

Publicado por Naked snake el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Son analizadas diversas opciones técnicas para dotar de agua a localidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

Oaxaca, México.-Como parte de la política de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de conjuntar esfuerzos con diversas dependencias del Gobierno de la República para incidir positivamente en la vida de la población, se trabajará coordinadamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en obras que permitan brindar servicios de agua y drenaje a pequeñas localidades geográficamente alejadas.

agua-720x400Durante una reunión de trabajo, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, coincidieron al subrayar el gran interés del Gobierno de la República en contribuir a mejorar las condiciones de vida en las comunidades indígenas, para lo cual los servicios de agua son indispensables.

Roberto Ramírez de la Parra adelantó que la Conagua analiza diversas opciones técnicas para dotar de agua a localidades de menos de 2 mil 500 habitantes, cuya ubicación geográfica complica la instalación de redes tanto de agua potable como de drenaje.

Asimismo, ratificó el compromiso de dar continuidad al convenio firmado en noviembre de 2014 con la CDI y la Comisión Federal de Electricidad para, entre otras cosas, desarrollar 46 obras hidráulicas en diversas localidades de Hidalgo, de las cuales 10 fueron concluidas, en 12 se tiene un avance de más de 90 por ciento y 24 están en proceso.

En su momento, Nuvia Mayorga Delgado consideró fundamental fortalecer la colaboración entre ambas comisiones en torno a Cobertura Total, una estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto para atender a las localidades indígenas con más de cien habitantes que carecen de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Roberto Ramírez de la Parra concluyó al señalar que la Conagua seguirá incrementando esfuerzos y alianzas para apoyar a los estados y municipios en la gran labor de dotar de servicios de agua a la población, pues con ello se mejora la calidad de vida y se impulsa el desarrollo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.