Home » Ciudadanía

Gobierno garante de libertad, democracia y participación ciudadana en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la inspiración de nuestros próceres, anteponiendo el interés general y actuando en todo momento por los cauces de la Ley y las instituciones, el Gobierno del Estado ha convocado a la ciudadanía de Oaxaca de Juárez a participar en una Consulta Ciudadana para decidir juntos, sobre la realización del proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en las inmediaciones del Cerro del Fortín, afirmó el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Alejandro Cerda Figueroa.

 

banderacccoEn el acto cívico de arrío de la Bandera Nacional realizado en la Alameda de León, en el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, Cerda Figueroa expresó que se trata de un hecho sin precedentes en la historia de nuestro estado, el cual constituye un claro testimonio de la vocación democrática de este gobierno de transición.

 

“Con ello, Oaxaca se coloca a la vanguardia nacional, al hacer efectivos los instrumentos de democracia directa que orienten el quehacer gubernamental bajo el mandato incontestable de las mayorías”, enfatizó el funcionario acompañado del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

 

Ante la presencia de funcionarios de la Secretaría Técnica y la Coordinación General de Comunicación Social, así como de estudiantes y ciudadanos, el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo expuso que con esa misma vocación, el Gobierno de Oaxaca defiende la libertad de pensamiento, expresión, asociación y de participación política sin distinción alguna.

 

banderaccco3“Celebramos las diferencias políticas e ideológicas, como expresión vital de la diversidad y basamento de la democracia. Concebimos la libertad de expresión, y el derecho a la información, como principios fundamentales para consolidar el régimen democrático que hoy disfrutamos”, expresó.

 

“Esa ha sido y será siempre la divisa de este gobierno democrático, profundamente comprometido con los valores de justicia, libertad y soberanía, que dieron sustento a nuestra Independencia Nacional. Con ese espíritu, el Gobierno de Oaxaca hace valer todos los días, su compromiso para escuchar y atender las expresiones divergentes y las opiniones de la ciudadanía”, finalizó.

 

Correspondió a la Directora de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social, Mireya Cruz López leer la Proclama y Acta de Independencia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.