Home » Educación

La CNTE anuncia paro de labores para el viernes

Publicado por Naked snake el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este lunes que realizarán un paro de labores el próximo 2 de octubre para exigir se reabran las mesas de negociación con las autoridades estatales y federales. De realizarse, sería el primer paro que realiza la Coordinadora tras la reestructuración del IEEPO.

En conferencia de prensa, el líder gremial, Rubén Núñez, anunció que el viernes se realizará “una gran movilización” en todo el país hasta que no se cumpla la exigencia de reabrir la mesa de negociación. Además, indicó que su lucha la están llevando “más allá de las fronteras” debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó todos los amparos que interpusieron para protegerse de la reforma educativa.

cnteasamblea4“Estamos reorganizando nuestras fuerzas, desde este foro hacemos público un emplazamiento para que se apertura de manera inmediata la mesa de negociación con la comisión política. La lucha de la sección 22 la estamos llevando más allá de nuestras fronteras, debido a que la SCJN nos ha dejado de lado”, expuso Núñez, de acuerdo al reporte de El Financiero.

Asimismo, reiteró que la disidencia magisterial sí participará en el paro nacional del 12 de octubre, anunciado por los representantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al final de la manifestación realizada este sábado por el aniversario de la desaparición de los estudiantes.

Al respecto, Moisés Robles, titular del IEEPO, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que tras la reestructuración del IEEPO marca un cambio, mismo al que se tienen que adaptar los maestros. Por ello, adelantó que si los profesores incurren en faltas por asistir a las movilizaciones, serán removidos de sus puestos, tal como establece la Ley de Servicio Profesional Docente.

“Si hay suspensión de clases ya la ley establece que ante una ausencia que no se justifique hay sanciones. Ya no hay marcha atrás, no hay punto de retorno”, aseguró.

Agregó que se le ha dicho a la sección 22 “que hay que adecuarse a la nueva realidad, que hay cosas del pasado que no pueden seguir, que esta resistencia los va a desgastar más a ellos y que existe la libertad a manifestarse. Hemos dicho que pueden manifestarse sin afectar el calendario escolar establecido por la SEP.

“Aquí esos verbos (exigir y  negociar) ya se deben acaba, esto deber un diálogo transparente y abierto para temas de naturaleza educativa. Para no salirnos de la ley”, puntualizó.

Via Etcétera

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.