INICIO  //  marquesina  //  Presentan obra "Holding: Catálogo de gestos" en el Teatro Juárez
/  

Presentan obra "Holding: Catálogo de gestos" en el Teatro Juárez

Martes 29 de septiembre, 2015.
12:55 pm
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Holding explora y busca aludir de manera abstracta conceptos como nomadismo, juego, imposibilidad, gozo corporal pánico y poético de vivir.
También exalta la poesía de la cotidianidad a través del juego, del delirio de múltiples tareas y de actos animados para exprimir-expresar estados de cuerpo y de alma en relación con el “otro” los cuales evolucionan a través de la acción.
Es un dúo creado como "catálogo de gestos" que da vida a un evento “coreográfico sensorial surrealista” explorando de manera lúdica a través de una serie de scores (partitura) el cuerpo como presencia, memoria, cruce, peso y espacio de fricción o roce de realismo y surrealismo. Estas particiones construyen la dramaturgia poética y surrealista de la obra que se presenta como un patchwork y/o collage de relaciones, sonidos, textos, paisajes, juego de luces y mini poemas corpóreos.
teatrocuapancoEn esta creación colectiva reciclamos conceptos de pantomima, danza-teatro, performance, arte-acción, videodanza, poesía (…) en una relación intima, cultural, política y social a través de técnicas somáticas, de improvisación y de escucha profunda a las sensaciones internas y externas del cuerpo en el espacio-mundo.
¿Cómo podemos cambiar físicamente y emocionalmente, hasta fisiológicamente cada vez que salimos a escena? ¿Cómo una multitud de paisajes internos y externos del cuerpo componen y transforman un tableau vivant?
Dirección
Paulina RUIZ CARBALLIDO (MX)
Concepción e Interpretación
Miguel Angel GUZMAN (MX) & Paulina RUIZ CARBALLIDO (MX)
Voz, Sonido & Video
Jean-Baptiste FAVE (FR)
Iluminación
RUCARBA-GUZMAN-FAVE (MX-FR)
Duración: 45 minutos
Con el apoyo del Programa Fonca Jóvenes Creadores 2014-2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes México. Boletos en el Teatro Juárez, en el Espacio Morillo o por este medio.
Entrada general $70
Estudiante - INSEN $50

Te podría interesar...

29/12/2015 | 12:11 pm | snakeeater
22/12/2015 | 02:50 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres