Home » Economía

Recortan 50% al apoyo a ganadores del premio nacional de tecnología e innovación

Publicado por Naked snake el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El recorte presupuestal impactó negativamente al Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía-Conacyt, debido a que este 2015 tuvieron que reducir en un 50% el apoyo a los ganadores del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

En ediciones anteriores, los ganadores del certamen recibían tres millones de pesos, mientras que este año únicamente obtuvieron 1.5 millones de pesos.

Hugo Nicolás Pérez, director de Innovación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo este lunes que a pesar de que el país está en época de crisis, aún se cuenta con el dinero para apoyar a los triunfadores.

img-ciencia-mexico-01Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Javier López, descartó un impacto negativo a las organizaciones que acceden a estos recursos.

Raúl Rendón, titular de la dirección general de Innovación, Servicios y Comercio Interior, manifestó que esperan que para el próximo año la situación mejore y puedan volver a otorgar los tres millones de pesos a las empresas ganadoras.

No obstante, los funcionarios invitaron a las empresas a inscribirse a la XVII edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, cuya convocatoria cierra el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con datos de la Unesco, las naciones latinoamericanas sólo destinan el 0.5% de PIB a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, donde México aporta el 0.5% de su PIB y se encuentra en el lugar 57 en el ranking de los 141 países que más invierten en investigaciones y desarrollos.

(Con información de El Financiero)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.