Home » Salud

SSO Invita a acercarse a los centros de “Nueva Vida”

Publicado por Naked snake el Martes, 29 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la finalidad de detectar de manera oportuna casos de riesgo o consumo de drogas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a que acudan a los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPAS), donde podrán recibir de manera gratuita terapias de rehabilitación, así como pláticas para prevenir esta problemática y cursos de habilidades para la vida.

Así lo expuso el jefe del departamento de Enfermedades No Transmisibles de la institución, Rafael Arnaud Ríos, quien informó que de enero al mes de agosto del año en curso, se llevaron a cabo dos mil 222 actividades de  prevención  de alcohol, tabaco y otras sustancias ilegales, beneficiando a tres mil 69 personas.

Asimismo se llevaron a cabo 449 consultas de primera vez y se aplicaron cinco mil seis tamizajes de detección, destacó.

29sept15-Los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPAS), ofrecen de manera gratuita terapias de rehabilitaciónEl funcionario detalló que los CAPAS son lugares especializados en la atención primaria de adicciones, enfocados no sólo a quienes ya han probado las drogas sino aquellos que puedan ser vulnerables y que junto a sus familias buscan ayuda.

En este sentido dijo, que por instrucciones del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el encargado de los SSO, Héctor Gonzales Hernández, se ha dado la indicación de instrumentar estrategias para fortalecer la capacitación e información a la sociedad, que sirva para incentivar valores y factores de protección, principalmente en los jóvenes.

Arnaud Ríos mencionó que se brindaron 14 mil 798 servicios eficientes para la prevención de adicciones enfocados en adolescentes de 12 a 17 años.

Expuso que los padres de familia que identifiquen prácticas y síntomas en sus hijos, como distanciamiento, ojos rojos, ausentismo escolar, falta de interés en actividades recreativas, falta de apetito,  pueden acudir a cualquiera de los siete CAPAS (Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera, Huajuapan de León, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec) con los que cuenta los SSO.

Para que reciban asesoramiento psicológico y médico, así como orientación para que sepan cómo tratar a un joven de consume sustancias adictivas, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.