Home » Arte, Cultura

“Laberinto de tiempo” en la Casa de la Cultura

Publicado por Naked snake el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


• En octubre Laberinto de tiempo llega a la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La Galería Rufino Tamayo aloja “Laberinto del Tiempo”, obra escultórica del Maestro Víctor Manuel Santiago que será inaugurada este viernes 2 de octubre a las 7 de la noche en la CCO.

Víctor Manuel Santiago es originario de la Ciudad de Oaxaca, pintor, escultor, poeta, músico, cantante e investigador, autor del libro “Texturas de luz”, inició su andar en la pintura como alumno del taller de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, posteriormente ingresa al de artes plásticas Ishuakara donde el maestro Armando Ruiz lo lleva de la mano por el mundo del volumen, la forma y la textura, conocimientos que detonan su gusto por la escultura, a partir de ese momento combina ambas disciplinas (pintura y escultura); en 2009 decide dedicarse completamente a la escultura y en 2010 presenta su primera exposición escultórica.

El Maestro Víctor ha presentado su obra en exposiciones individuales y colectiva en diferentes recintos culturales del estado de Oaxaca y otras entidades de la República, destacan el Centro de las Artes en San Agustín Etla, el Museo del Palacio, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la pinacoteca de la UABJO y el Centro Expositor de la Zona de los Fuertes en la ciudad de Puebla.

laberinto2“Laberintos del tiempo” es el discurso escultórico de Víctor Manuel Santiago inspirado en la relación del ser humano con la naturaleza, la generación y los ciclos de vida, la relatividad del tiempo y la aventura de vivir. La serie compuesta por 21 piezas elaboradas en madera de nogal, pino y jacaranda aderezadas con piedra o metal representan a voz del autor “la belleza lograda a través de la sencillez, la transformación del elemento natural en sentimientos”; en esta serie trata de mostrar “el trabajo del tiempo para lograr una textura, el color y la textura unidos para mostrar el paso de los años, cada pieza lleva impreso un mensaje filosófico que busca la reflexión en los espectadores”.
Las esculturas que forman “Laberintos de tiempo” de Víctor Manuel Santiago, se inaugura el viernes 2 de octubre a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la CCO y podrá ser apreciada hasta el 3 de noviembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.