Home » Ciencia y Tecnología, Literatura

Lanzan Orbile, nueva plataforma de lectura electrónica

Publicado por Naked snake el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Al presentar Orbile, nueva tienda digital, el director de mercadotecnia de Librerías Gandhi, Alberto Achar, informó que en 2009 inició su experiencia en el mercado del libro electrónico y tras una evolución de seis años “hemos hallado un partner tecnológico, Kobo, para ampliar la oferta a nuestros clientes”.

El librero explicó que esa casa radicada en Toronto, Canadá, es pionera no solamente en lo que toca a las plataformas hechas para la adquisición de libros, sino en los dispositivos móviles para leerlos, con una cantidad de cualidades y valores agregados, “que hacen que la experiencia de leer sea muy diferente”.

orbile_proximamenteAchar destacó que los dispositivos, cuyos precios van de los mil 799 a los tres mil 999 pesos, van más allá de características como resistentes al agua, iluminación propia, tecnología táctil, y un software que permite un almacenaje increíble y una capacidad de memoria de gran tamaño; además, se puede subrayar sobre el texto, hacer notas al calce y compartirlo.

Se trata, dijo, de un gran salto en la tecnología aplicada a la promoción de la lectura en México. “En el proyecto, vamos a poder ofrecer esta tecnología a través de Orbile a todas las librerías para que se vendan ahí los libros y los dispositivos. Estamos ante un hecho inédito, dispositivos con Alta de Definición (HD), WiFi y muchas bondades conocidas actualmente”, añadió.

En el acto, que tuvo lugar en la Biblioteca México ubicada en La Ciudadela, se dijo que la nueva plataforma para lectura electrónica Orbile es un concepto emanado del esfuerzo de tres empresas libreras: Gandhi, Porrúa y Kobo representadas por los expertos Alberto Achar, Rodrigo Pérez Porrúa y Michael Tamblyn, respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.