Home » Ciudadanía, Legislativo

Maltrato animal en Oaxaca, se castiga con cárcel hasta por tres años

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de ellos.

 

congresoleslie5La iniciativa presentada de manera conjunta por la Diputada Leslie Jiménez Valencia y por los diputados Carlos Vera Vidal y Adolfo García Morales, fue aprobada por mayoría de votos y de urgente y obvia resolución.

 

En la exposición de motivos, se señaló que es muy común que quienes vivan en ambientes propicios de violencia, minimicen esta situación, principalmente las causas y consecuencias y tienden a justificar el maltrato en relación a la baja cadena evolutiva de los animales.

 

Por su parte, Leslie Jiménez Valencia, mencionó que las víctimas de violencia más común son los perros.

“Durante 2015, se han reportado distintos casos que ponen en entredicho la sana convivencia de los habitantes del estado de Oaxaca, las redes sociales han logrado la atención de estas situaciones, lo cual ha logrado que distintas voces se pronuncien a favor de que esta Legislatura haga algo al respecto”.

 

En el mismo sentido, los Diputado Adolfo García Morales y Carlos Vera, se mostraron complacidos por el gran paso que se dio a favor de los animales, el cual era tema pendiente de la Agenda Legislativa.

 

“Es un gran paso para nuestro estado, a partir de su entrada en vigor, se podrá denunciar ante el Ministerio Público las conductas de maltrato animal quien tendrá la obligación de investigar y consignar ante el juez correspondiente a las personas que violen dicha disposición”, finalizaron.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.