Home » Legislativo

Oaxaca aprueba Ley de protección a migrantes

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca refrendó su compromiso con sus representados al aprobar la Ley para el Reconocimiento y Atención de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca, expusieron las y los diputados.

congresorosaliaLuego de analizar y armonizar cuatro iniciativas de Ley con el mismo fin,  quienes integran las Comisiones Permanentes Unidas  de Asuntos Migratorios, Administración de Justicia y de Derechos Humanos, emitieron el dictamen que fue analizado y discutido en Sesión plenaria.

En su exposición -ante el Pleno-  la Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, diputada Rosalía Palma López, indicó que todas las iniciativas analizadas buscan reconocer los derechos humanos de los migrantes y sus familias, “en un marco normativo y a la vanguardia de los tratados internacionales”.

La nueva Legislación para el estado de Oaxaca en materia de derechos de los migrantes y sus familias cuenta con nueve títulos,  50 artículos y seis transitorios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.