Home » Legislativo

Producción de maguey-mezcal es de la mayor importancia y debe atenderse integralmente: PT

Publicado por Naked snake el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, afirmó que el proyecto de decreto por el que se creó la Ley de Fomento y Protección Sustentable de la Producción del Maguey-Mezcal no tomó en cuenta la participación de los productores de esta actividad económica.

El legislador petista afirmó que la legislación crea un instituto en el que no se contempla la participación de los productores del maguey-mezcal ni de las asociaciones en las que están agremiados para involucrarse en la elaboración de las políticas públicas que permitan el desarrollo de esta actividad económica fundamental para el estado.

11224869_892158620821432_749293009856743050_nPor mayoría, el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen con el que se crea esta ley.

Sin embargo, dijo que aunque los productores son el objeto de beneficio de estas nuevas disposiciones, es justo darles una mayor participación porque pueden enriquecer aún más las políticas públicas que se implementen.

“La Ley de Fomento y Protección Sustentable de la Producción del Maguey-Mezcal porque no contempla la participación y representación de los productores de maguey-mezcal en la definición de las políticas públicas para el desarrollo de esta actividad económica”, sostuvo.

Rafael Arellanes agregó que en esta Ley tampoco se involucran sectorialmente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

“No se contempla una participación coordinada entre estas dos dependencias importantes en la definición de las políticas públicas y el consecuente crecimiento económico de esta actividad económica”, dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.