Home » Ciudadanía

Rosario Robles nombra a priísta acusado de homicidio como delegado en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 30 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territotial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, nombró como delegado en Oaxaca al priísta Elpidio Concha Arellano quien ha sido señalado como el autor intelectual del asesinato de un maestro jubilado en 2004.

Foto @RaulFranco

Foto @RaulFranco

Concha Altamirano, quien ha basado su ascenso en cargos públicos por sus servicios porriles a intereses de grupos de poder político y económico, ha sido acusado de ordenar a  una horda de priístas,  golpear a militantes del PRD para  desbloquear el acceso al municipio de Huautla de Jiménez y abrirle el paso al entonces candidato al gobierno de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

En ese grupo, el 27 de julio del 2004, se encontraba el maestro jubilado Serafin García, quien fue víctima de una brutal paliza por los seguidores de Concha Altamirano, identificados  como  Jacinto Pineda Casimiro, alias “El Diablo”, además de los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez .

elpidio10A consecuencia de las graves heridas, el profesor Serafín perdería la vida, y aunque hubo testigos que señalaron a Concha Altamirano de ordenar  la agresión y la  plena identificación por fotos de los asesinos, nunca fueron detenidos los responsables.

Conocido como “Elpillo” COncha, este priísta a servido a los gobernadores pripistas Diódor Carrasco Altamirano, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, quienes siempre pagaron sus favores con puesto en la administración pública que le permiotieron simepre manejar recursos  con discrecionalidad.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.