INICIO  //  salud  //  DDHPO investiga muerte de menor por negliegencia médica en Oaxaca
/  

DDHPO investiga muerte de menor por negliegencia médica en Oaxaca

Jueves 01 de octubre, 2015.
05:26 pm
621 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones a los derechos humanos de una mujer embarazada que se quejó de haber perdido a su hijo porque le negaron atención médica en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

hospitalcivilEl organismo defensor  tuvo conocimiento del caso por medios de comunicación, los cuales informaron que la mujer originaria de Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, acudió al Hospital Valdivieso al encontrarse en trabajo de parto. Expuso que en ese sanatorio se negaron a atenderla porque, le indicaron, debía acudir a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Miahuatlán.

Acatando la indicación, la mujer se trasladó al IMSS de Miahuatlán en un vehículo particular, pues no le fue proporcionada una ambulancia pese a que presentaba un estado de salud delicado. En el camino a Miahuatlán, relató la agraviada,  sintió que el bebé dejó de moverse en su vientre y al ser recibida y diagnosticada en la clínica de ese municipio, le informaron que su hijo ya había fallecido.

Ante estas referencias, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió el expediente de queja DDHPO/1484/(01)/OAX/2015 para investigar las posibles violaciones al derecho a la salud de la afectada y su bebé fallecido.

La Defensoría, para integrar el expediente respectivo, requirió a la Secretaría de Salud de Oaxaca que informe al organismo el conocimiento que tiene de los hechos, detallando las acciones realizadas respecto al caso.

El organismo defensor señala que el derecho a la salud está garantizado por las leyes mexicanas y es obligación de las instituciones del estado garantizarlo, además de que es su responsabilidad brindar a todas las personas acceso a atención médica sin discriminación.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres