Home » Cultura

FAHHO acompaña actividades de la FILO 2015

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 1 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo y el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) serán los espacios de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que servirán como sede de algunas de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que se realizará en esta capital del 24 al 1 de noviembre.

sanpablo4En su edición 35, cuya temática central será Expresiones de la Libertad, la FILO llevará algunas de sus más de 300 actividades al Centro Cultural San Pablo, en donde los días 22 y 23 de octubre se realizará el Tercero Foro de Gestión Cultural, un punto de confluencia para distintas generaciones de profesionales o agentes culturales dedicados a esta labor, a través de una serie de actividades que favorezcan las habilidades individuales y contribuyan al florecimiento de una cuadrilla de gestores más competitivos.

Además, en esta misma sede, ubicada en Hidalgo 907, tendrá lugar el Encuentro-Taller de Periodismo Cultural que se realizará del 28 al 30 de octubre y que contará con la presencia de diversos reporteros de medios nacionales que compartirán que proporcionarán herramientas de trabajo a los estudiantes y periodistas interesados en el tema, además de fomentar el intercambio de experiencias, información y material para enfrentar el oficio con una perspectiva digital.

En este año, en el que la FILO celebra la vida y obra del caricaturista mexicano Rogelio Naranjo. También el MUFI abrirá sus puertas para la realización del Taller de Ilustración Encuentrazos, que coordina Darío Castillejos, Premio Nacional de Periodismo 2015, y que pretende provocar un acercamiento en el que se podrán conocer las experiencias y opiniones de los ilustradores; así mismo podrán identificar distintas técnicas y bases de la ilustración.

Cabe señalar que a lo largo de la FILO, los lectores voluntarios del programa Seguimos Leyendo de la FAHHO compartirán diversas historias en el Foro Juvenil de este encuentro de letras.

Conformado por más de 300 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios el programa de la FILO tiene como objetivo impulsar la generación de ideas y propiciar el pensamiento crítico entre los asistentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.