INICIO  //  mi-ciudad  //  Impacta a 690 estudiantes, programa de prevención al abuso infantil
/  

Impacta a 690 estudiantes, programa de prevención al abuso infantil

Jueves 01 de octubre, 2015.
02:19 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En tan solo una semana, personal del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Atención a la Familia logró captar a más de 600 estudiantes de primaria y secundaria y padres de familia de esta capital, para darles a conocer el programa “Rompiendo el silencio’’, el cual tiene por objetivo informar sobre la prevención del abuso infantil en sus aspectos sexual y físico.

mpiosilencioAsí lo informó la responsable de la política social en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, quien dijo que a través de un teatro Guiñol con un lenguaje sencillo, a las y los niños se les explica la diferencia entre abuso sexual y abuso físico.

Quevedo Arango, explicó que los personajes relatan la historia de un niño que vive agresiones de tipo sexual y que por miedo decide no contarle a su familia, sin embargo, al repetirse el abuso con uno de sus compañeros, entre los dos deciden denunciarlo.

La presidenta honoraria del DIF Municipal exhortó a las y los padres de familia estar alertas en el comportamiento de sus hijos, ya que un cambio en él puede tener un impacto psicológico en su desarrollo como adolescente y adulto.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Atención a la Familia y encargada del programa “Rompiendo el Silencio”, Rosalinda Guerrero Fajardo, informó que este programa ha tenido excelente respuesta ya que la seguridad de la niñez oaxaqueña es lo más importante, además agradeció la disposición de los directivos de las escuelas primarias para continuar con la prevención del abuso infantil.

Finalmente invitó a madres y padres de familia de las 13 agencias municipales de la capital oaxaqueña a acercarse a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en las Rosas 206, colonia Reforma o solicitar informes al teléfono local 1326767 o 5144016, o escribir al correolindaguerrerofajardo@gmail.com

Del 21 al 25 de septiembre, Rompiendo el Silencio llegó a las escuelas Estancia Infantil Karitas; Escuela Primaria Carlos A. Carrillo y la Preescolar Casiano Conzatti.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres