Home » Educación

Informa COBAO avances en beneficio de la comunidad estudiantil

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En sesión ordinaria de Junta Directiva y con la participación del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Germán Espinosa Santibáñez, rindió su informe financiero y de actividades correspondiente al tercer trimestre del año 2015.

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, Espinosa Santibáñez dio a conocer que para el presente ciclo escolar, ingresaron 13 mil 950 nuevos educandos, superando la demanda de años anteriores, lo que sigue colocando al COBAO como la primera opción educativa en el nivel medio superior.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (2)Preocupados por continuar mejorando su calidad, hizo énfasis en los buenos resultados de la prueba PLANEA 2015, pues el subsistema a su cargo, se ubicó en los niveles III (bueno) y IV (excelencia) en las áreas de comunicación y matemáticas, parámetros más altos que integra dicha evaluación nacional.

Bajo este eje de acción y alineados a la Reforma Educativa, Espinosa Santibáñez informó que se llevó a cabo el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, en el cual ingresaron 32 nuevos docentes que fueron altamente evaluados, cumpliendo con el perfil idóneo para impartir clases de calidad.

Asimismo, señaló que en el marco del Programa de Formación Académica Continua (FAC), se impartieron talleres y cursos de capacitación para las y los profesores, mismos que coadyuvarán a mejorar su ejercicio profesional frente al aula, además de favorecer su desempeño en las etapas próximas de evaluación nacional.

Mencionó que lo anterior, ha permitido avanzar en el proceso para acreditar nuevos planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En su presentación, aunó que el COBAO se preocupa además por el desarrollo humano de su comunidad escolar, por lo cual y con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología se puso en marcha el Programa de Educación Basada en la Conciencia.

Además, dijo que se realizan actividades para la prevención de adicciones y el mejoramiento de la salud.

Luego de presentar dichos resultados, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, celebró los resultados obtenidos, mismos que son resultado del esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, padres y madres de familia y docentes.

Díaz Montes afirmó que el colegio de bachilleres, está consolidado como un subsistema que brinda educación integral de calidad, a la altura de las necesidades actuales, lo que permite que sus egresados sean personas de éxito capaces de afrontar nuevos retos.

Finalmente, el funcionario refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué, para continuar apoyando al COBAO en lo que resta de su administración, pues la educación media superior representa un importante activo para potenciar el desarrollo del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.