Home » Noticias

Lleva acabo SSO Feria de la Salud en san Juan Cotzocón

Publicado por Naked snake el jueves, 1 octubre 2015
Sin Comentarios


El Porvenir, San Juan Cotzocón.- Con el objetivo de acercar los servicios y promocionar estilos de vida sanos a grupos vulnerables de localidades alejadas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron la “Feria de la Salud” en esta localidad.

A través del centro de salud de la agencia y módulos implementados por personal de la Jurisdicción Sanitaria, se brindaron medidas de prevención, consultas psicológicas y toma de muestras, entre otros, para beneficio de mil 752 habitantes.

Cabe destacar que en la actual administración que encabeza el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para acercar los servicios de salud a localidades apartadas, brindando así, atención a la población sin distingo.

01OCTUBRE15-LLEVA ACABO SSO FERIA DE LA SALUD EN SAN JUAN COTZOCÓN             Se distribuyeron 108 trípticos sobre enfermedades transmisibles, 176 sobres de Vida Suero Oral, se aplicaron dos vacunas a menores de edad, se efectuaron 100 detecciones de diabetes mellitus, 550 trípticos distribuidos, y se impartió un taller sobre la alimentación saludable con 60 asistentes.

Se otorgaron seis consultas dentales, se ofrecieron 100 pláticas personales de técnicas sobre el cepillado correcto y el uso adecuado del hilo dental, se distribuyeron 150 cepillos y pastas dentales y 100 pastillas reveladoras de placa  dentobacteriana.

Se llevaron a cabo 20 consejerías sobre el cáncer de mama y cervicouterino referidas al centro de salud para su seguimiento, se efectuó un taller con 50 asistentes sobre “bullyng” y se distribuyeron 250 trípticos sobre diferentes tipos de cánceres.

La coordinación de regulación y fomento sanitario ofreció 500 asesorías sobre la cloración del agua, distribuyó 400 manuales de saneamiento básico y 500 frascos de plata coloidal.

Se brindó un taller de enfermedades transmitidas por vector como el dengue y chikungunya, y se proporcionaron 128 de folletos, así como 128 cartillas nacionales de vacunación.

Por su parte, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, agradeció a la autoridad municipal, Edith López Hernández, por coadyuvar esfuerzos para fortalecer la prestación de servicios a través de actividades como las “Ferias de la Salud”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.