Home » Democracia

Oaxaca/IEEPCO exhorta a Gabino Cué a suspender obra y difusión del CCCO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 1 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.– El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, emitió este miércoles, un exhorto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que suspenda las obras y la difusión del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), bajo la advertencia de que no hacerlo, podría cancelar la consulta pública prevista para el próximo domingo 4 de octubre.

 

ieepco9Tras una maratónica sesión extraordinaria que concluyó a las dos de la madrugada de este miércoles, se acordó enviar el exhorto en el que establece las acciones anteriores como condición para celebrar con certeza, la consulta ciudadana solicitada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, Uriel Pérez García, reconoció que ante la falta de cumplimiento a los llamados anteriores hechos al Gobierno del Estado por parte de IEECPO, los consejeros y consejeras así como representantes de todo los partidos políticos se vieron obligados a llevar ante el Consejo General dichas omisiones por lo que el exhorto tiene carácter de obligatorio en su cumplimiento.

 

Dijo que representantes los partidos políticos exigieron que el IEEPCO se pronunciara enérgicamente para frenar la difusión oficial que realiza el gobierno del estado con campañas publicitarias calificadas de inequitativas para que la ciudadanía pueda conocer los beneficios o no, del CCCO.

 

Expuso que por ello, el Consejo General emitió un urgente exhorto en el que se prohíbe a partir de este jueves, toda publicidad en radio y televisión por parte del Gobierno del Estado y la suspensión de las obras que se realizan en las faldas del cerro de El Fortin.

 

Dio a conocer que también en el exhorto se puntualiza las consecuencias que traería su omisión por parte del Gobierno estatal

 

“De no cumplirse la suspensión inmediata tanto de las obras como la difusión publicitaria, el Consejo General valoraría la cancelación del convenio y la misma consulta ciudadana”, advirtió.

 

El funcionario del IEEPCO, señalo que se diseñan el mecanismo para verificar el cumplimiento del exhorto.

 

Por otro lado defendió que el exhorto al gobernador Gabino Cué no es tardío al considerar que con la suspensión publicitaria, la ciudadanía tiene la oportunidad de contar con dos días para la reflexión.
Pérez García puntualizo que esta prohibición solo deberá ser observada por el Gobierno estatal, ya que la parte de organizaciones que se oponen al proyecto, no han incurrido en la contratación de campañas publicitarias difundidas masivamente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.