Home » Arte

Con Beethoven, la OSO inicia temporada bajo la batuta de Juan Trigos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 2 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Con tres obras de Ludwig van Beethoven, la renovada Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) se apresta a iniciar su primera temporada, la noche de este viernes bajo la batuta del reconocido director Juan Trigos y en un digno escenario como el teatro Macedonio Alcalá.

 

osoconciertoPor primera vez, los apasionados de la música clásica podrán disfrutar de una temporada de conciertos, como lo marca el protocolo mundial para este tipo de agrupación artística.

 

Pese a la nula difusión de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA) de este histórico hecho en la vida musical de Oaxaca, el entusiasmo de los integrantes de la OSO, se ha palpado en los ensayos realizados  con su director Juan Trigos, quien con la experiencia de músico y compositor, ha preparado once conciertos.

La OSO además, ha sido fortalecida con la contratación de 20 nuevos músicos  de los cuales ma mitad son oaxaqueños.

Así, la perimera temporada constará de once  presentaciones con  Eddie Mora y Manuel de Elías, como directores huéspedes y cinco músicos solistas .

Y será el connotdo trombonista oaxaqueño Faustino Díaz quien ofrecerá un magno concierto en noviembre próximo.

Este 2 de octubre a las 20:00 horas, el primer programa contempla un repertorio se incluye las obras Obertura Egmont, Op. 84; Concierto para piano y orquesta No. 3, en do menor Op. 37 y l Sinfonía No. 1, en do mayor, Op. 21, del músico alemán Ludwig van Beethoven

En esta gala, con la colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Opera, se presenta el pianista Manuel Delaflor.

Los boletos será entregado en taquilla a partir de las 10:00 horas en el Teatro Alcalá.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.