INICIO  //  ciencia  //  Lanzan el satélite Morelos 3
/  

Lanzan el satélite Morelos 3

Lanzan el satélite Morelos 3
Viernes 02 de octubre, 2015.
09:38 am
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

www.24-horas.mx/Mario Alavez y Nantzin Saldaña
El secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, transmitió por redes sociales el momento del lanzamiento desde Florida. Oaxaca, México.-El despegue del cohete con el satélite mexicano Morelos 3 se concretó en una segunda oportunidad y con 20 minutos de retraso desde Cabo Cañaveral, después de que el reloj de lanzamiento se detuviera 51 segundos antes del lanzamiento original, debido a falla técnica en el cohete. El lanzamiento estaba programado para las 5:08 horas del centro del país, sin embargo los trabajos para restaurar la falla provocaron el reinicio de la cuenta regresiva a cuatro minutos, que inició a las 5:24 de la mañana, por lo que el inicio del proceso se concretó a las 5:28 horas. lanzamiento_satelite El Morelos 3 fue puesto en órbita por la empresa Lockheed Martin Comercial Launch Services en un cohete Atlas-V 421 Cenatur. El equipo encargado del lanzamiento reportó que todos los sistemas funcionan adecuadamente y conforme a los previsto. lanzamiento_satelite_2 El proceso de lanzamiento consta de dos etapas: el despegue del cohete y la separación del satélite.
A las 5:47 horas de México, el secretario Ruiz Esparza reportó que se dio la primera separación del cohete y avanza de acuerdo a lo programado. Y que en un tiempo de 2 horas 51 minutos se desprenderá el satélite para avanzar por su propio impulso. lanzamiento_satelite_mexico En tanto el astronauta mexicano José Hernández reportó un “lanzamiento exitoso”. Y compartió esta postal. El lanzamiento fue reprogramado por 14 minutos , reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien transmitió en vivo vía Periscope. El satélite mexicano, que pesa 5.3 toneladas una vida útil de 15 años, realizará las funciones asignadas al Centenario, cuyo lanzamiento fallido provocó la pérdida del artefacto en mayo pasado. Este satélite permitirá que comunidades que hoy no tienen comunicación satelital cuenten con ella. En su cuenta de Twitter, el funcionario informó de su viaje a la costa este de Florida, Estados Unidos, acompañado de un grupo especializado, para presenciar el acontecimiento. Ruiz Esparza había adelantado que a partir de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, se podrá observar el satélite, y que el lanzamiento sería a las 05:08 horas, sin embargo este tuvo un retraso. La SCT indicó que el Morelos 3 permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales. twitter

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres