Home » Marquesina Cultural

Oaxaca/ Gran concierto por el NO al Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 2 octubre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, El talento musical de artistas comprometidos, se desplegará este sábado tres de octubre para rechazar el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro de El Fortín.

cccoconcierto7Ante la imposición de esta obra, que busca ser validada a través de una consulta ciudadana, el Frente en Defensa del Fortín hace un llamado a participar en este encuentro cultural y de información a la sociedad sobre los graves efectos ambientales que traerá a corto plazo edificar un edificio y estacionamiento en el emblemático símbolo natural de la ciudad de Oaxaca.

 

Pese a la falta de congruencia y compromiso social del Gobierno de Oaxaca al incurrir en el autoritarismo, imposición y falta de transparencia en el manejo discrecional de millonarios recursos como lo han hecho los gobernantes del PRI, los y las ciudadanas han optado por dar muestra de su repudio al supuesto gobierno del cambio, con música y participación.

 

En este concierto, se tiene prevista la actuación de la Orquesta Pasatono y de la cantante Ana Diaz, entre otros.

 

A trascendido que algunos de los participantes, han recibido algunas amenazas vedadas para cancelar su presentación o en caso contrario, ya no tendrán contratos o acceso a programas estatales de fomento artístico a través de las Secretarias de Turismo y de las Culturas y Artes.

El Festival de Música por el Fortín, se llavará a cabo en la plazuela del Carmen Alto a partir de laa 4 de la tarde.

 

Los organizadores llaman a los asistentes a manifestarse pacíficamente y a evitar caer en  actos de provocación, ya que se tiene conocimiento que porros al servicio de las  centrales obreras contratadas en las obras que realiza el gobierno de Gabino Cué en el estacionamiento del CCCO, tienen la consigna de alterar el orden y así criminalizar el festival a unas horas de la Consulta Ciudadana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.