Home » Educación

Oaxaca/Gabino Cué deja plantada a la S-22 y se inician bloqueos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 2 octubre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.– Con un emplazamiento a que la mañana de este viernes el gobernador Gabino Cué instale una mesa de diálogo, la dirigencia de la Sección 22 reinstaló en el zócalo el plantón de protesta, marchas e inicio con bloqueos carreteros a los accesos a la ciudad como parte de las movilizaciones para recordar el 2 de octubre.

cntemesa2En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez dijo que en caso de que el mandatario estatal, se niegue a dialogar, las acciones magisteriales serán contundentes.

 

Sostuvo que la mesa está puesta para que el mandatario estatal, dialogue de manera pública y abierta como lo ha solicitado.

 

“Estaremos esperando aquí la presencia de Gabino Cué Monteagudo para dar respuesta al pueblo de Oaxaca, de ese gran compromiso que hizo con los diputados, con la Sección 22”., reiteró.

 

Sin embargo, al paso de las horas, la dirigencia sindical no tuvo respuesta por parte del gobierno estatal por lo que se instruyó a los diferentes sectores magisteriales a iniciar el bloqueo en carretera para impedir el acceso a la ciudad y tomar oficinas públicas.

 

A las 11:30 horas, Nuñez Ginez, anunció que el plazo fenecía para que el gobernador Cué Monteagudo se presentara en la mesa de dialogo, por lo que responsabilizó de los actos de represión contra la base magisterial durante sus movilizaciones.

 

Normalista, secuestraron ocho autobuses y bloquean las vialidades frente a las oficinas del IEEPO.
Contingentes magisteriales han comenzado el bloqueo todos los accesos a la ciudad de Oaxaca.

 

Mientras que en el interior del estado, donde la presencia policíaca es nula, maestros toman oficinas públicas, bancos y carreteras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.