Home » Género, Salud

Octubre, mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El cáncer de mama tiene una tasa de curación elevada cuando se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente, por lo que es importante conocer sus signos, síntomas y practicar continuamente la autoexploración, destacó la Presidencia de la República.

En octubre se celebra, en todo el mundo, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a su detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.

901755e0ad0656410c97527c4344c773-500x330De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por esa enfermedad.

Este padecimiento el más frecuente entre las mujeres y su incidencia ha aumentado constantemente durante los últimos años en los países de ingresos bajos y medios debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La OMS explicó que la mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estados avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección temprana y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el cáncer de mama es la principal neoplasia que presentó 30.9 por ciento de las mujeres de 20 años y más.

En 2012, de cada 100 fallecimientos por tumores malignos en mujeres de ese grupo etario, 15 son por cáncer de mama y la entidad con la tasa más alta de mortalidad por ese padecimiento fue Coahuila, donde 28.58 de cada 100 mil mujeres fallecieron.

Fuente: El Imparcial

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.