Home » Economía

Salario Mínimo no alcanza para canasta básica

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 octubre 2015
Sin Comentarios


Por Daniela Barragán

Oaxaca, México.-Al homologarse el salario mínimo, un trabajador promedio recibirá al mes 2 mil 103 pesos, lo que no alcanza para una canasta básica.

Oaxaca, México.– Hace tres días, representantes de las cámaras empresariales y de servicios, acompañaron al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y a Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a dar un anuncio que ellos calificaron como histórico: el salario mínimo será el mismo para las 32 entidades federativas del país.

salarioHasta el día de hoy, en materia de salarios, México estaba dividido en la zona A y zona, B, que gozaban de un salario de 70.10 y 68.28 pesos, respectivamente. Con la homologación serán los 21 estados de la zona B, los que tendrán un aumento de 1.83 pesos, que les alcanzará para un bolillo, o un pan dulce o para 24 gramos de un pollo rostizado.

 

Así un trabajador promedio que reciba un salario mínimo, obtendrá al mes 2 mil 103 pesos.

 

De acuerdo con cifras oficiales, esta decisión que entra hoy en vigor, beneficiará a más de 751 mil trabajadores que laboran en 2 mil 300 municipios, de estados como Chiapas, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Estado de México, Guerrero y Veracruz.

 

Ver nota completa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.