Home » Noticias

Cumple 40 años de creación la Escuela Primaria Vespertina “Rufino Tamayo”

Publicado por Naked snake el Sábado, 3 octubre 2015
Sin Comentarios


 

  • Fundada el 30 de septiembre de 1975, esta institución ha forjado generaciones de escolares que han destacado por su preparación educativa.

Oaxaca, México.-La Escuela Primaria Vespertina “Rufino Tamayo” de esta ciudad, cumplió este 30 de septiembre 40 años de su fundación. Por lo que directivos, docentes, alumnos y padres de familia celebraron la trayectoria de esta institución en la que se han forjado generaciones de escolares que han destacado por su preparación educativa.

En un ambiente festivo, en la explanada del plantel, ubicado en Privada de Reforma sin número en la capital oaxaqueña, se presentó la obra de teatro “Pinocho” con el fin de brindar actividades culturales recreativas al alumnado que actualmente asiste a este centro escolar.

40 Aniversario Rufino Tamayo FachadaEn su mensaje, el director del plantel,  Jaime Ignacio Ignacio, señaló que a 40 años de su creación – fundada en 1974-, esta escuela se ha consolidado como una de las instituciones que ha contribuido en la formación de niñas y niñas para su desarrollo educativo.

Externó su satisfacción de haber participado en el mejoramiento para elevar la calidad educativa de sus servicios y fomentar entre los alumnos conocimientos, capacidades, aptitudes, valores y el fomento a la lectura para su desarrollo escolar.

Señaló  que a pesar de las carencias, como la falta de una biblioteca, centro de cómputo y una bodega para el resguardo de materiales; se trabaja con ahínco y dedicación para generar las condiciones óptimas para el aprendizaje entre las y los alumnos.

Precisó que el mejor maestro no es el de mayor antigüedad o el que mayores ingresos obtenga, si no aquel que se encuentra comprometido con la educación y formación de los alumnos.

La Escuela Primaria Vespertina “Rufino Tamayo”, fue creada el 30 de septiembre de 1975, ante la demanda educativa de la sociedad de esos tiempos. Se requería de un plantel para que las niñas y niños obtuvieran las herramientas necesarias de aprendizaje.

En un ambiente de algarabía, el grupo folclórico “Atardecer Oaxaqueño” deleitó a los asistentes con diferentes bailables representativos de la entidad oaxaqueña.

A la celebración asistió el Director del Museo de  Arte prehispánico Rufino Tamayo, Enrique de Esesarte Pesqueira; el supervisor  de la zona escolar 01, Víctor Hugo López Trujillo y el Presidente del Grupo Folclórico “Atardecer Oaxaqueño”, Teodoro Luis Bautista, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.