INICIO  //  ciudadania  //  Oaxaca/Ciudadanía, artístas e intelectuales, rechazan consulta de Gabino Cué
/  

Oaxaca/Ciudadanía, artístas e intelectuales, rechazan consulta de Gabino Cué

Sábado 03 de octubre, 2015.
12:31 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca.- El pintor Francisco Toledo así como de artistas, intelectuales, ciudadanos y ciudadanas y organismo civiles, rechazaron la Consulta Ciudadana solicitada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para validar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, (CCCO) en el Cerro de El Fortín.   En la carta dirigida a la opinión pública se explica las bases jurídicas que fueron violentadas para imponer una obra que atenta contra una reserva natural y el despilfarro de recursos público para beneficiar nuevamente los intereses de los sectores comercial y turístico. Personalidades como el ex consejero del anterior Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, el escritor Juan Villoro, los artistas Demian Flores y Sergio Hernández, o el cineasta Rigoberto Pérezcano, muestran su apoyo al maestros Toledo y al Frente de Defensa del Cerro de El Fortin , integrado por colonias afectadas con esta onerosa obra en beneficio del Secretario de Turismo, José .Zorrilla de San Martín Diego.
[caption id="attachment_295895" align="alignleft" width="300"]Formatos oficiales para que empleados de confianza entreguen cfedenciales de elector para el Si Formatos oficiales para que empleados de confianza entreguen cfedenciales de elector para el Si[/caption] Los firmantes denuncian cómo el Gobierno de Oaxaca ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), organizar una consulta a modo y manipulada “con cúmulo de irregularidades y violaciones a la ley que por anticipado la descalifican como un auténtico ejercicio de participación ciudadana”   También señalaron que independientemente de los resultados, se proseguirá con la batalla legal ante instancias y tribunales en defensa del Cerro de El Fortín.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres