INICIO  //  mi-ciudad  //  Aguascalientes, campeón nacional del torneo de Futbol Scotiabank
/  

Aguascalientes, campeón nacional del torneo de Futbol Scotiabank

Domingo 04 de octubre, 2015.
06:00 pm
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El representativo de Aguascalientes se coronó campeón del torneo Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17, organizado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en su sector amateur, en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado.

 

mpiofutEste domingo, en punto de las 10:00 horas se desarrolló este encuentro en el estadio de futbol Benito Juárez, concluyendo 10 días de competencia, donde 34 equipos representativos de todo el país, disputaron este evento deportivo con  mayor tradición del sector amateur de la Femexfut.

 

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, indicó que esta competencia deportiva fue muy enriquecedora, “porque si en algo deben de trabajar los gobiernos, es en promover el deporte”.

 

Afirmó que desde que la Femexfut puso los ojos en Oaxaca de Juárez para llevar este campeonato nacional, el edil Javier Villacaña, instruyó a la administración municipal a otorgar todas las facilidades para que se desarrollara con el más alto nivel competitivo.

 

“Fue muy importante para el municipio capitalino ser sede de esta justa, porque se promueve la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica a través del deporte, en el resto de las entidades del país”, sostuvo Claudio Ruiz.

 

En este marco, Claudio Ruiz Solana, recibió el reconocimiento “Amigo de Futbol Amateur Mexicano” otorgado a Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por su invaluable apoyo al desarrollo del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17.

 

En su oportunidad, Adalberto López, director general del Sector Amateur de la Femexfut, manifestó su agradecimiento al municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el presidente Javier Villacaña Jiménez, por el respaldo otorgado que hizo posible que el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17 haya sido un éxito.

 

Manifestó que el encuentro entre los equipos de Aguascalientes y el Estado de México es una final inédita, con lo que se demuestra que en el futbol existen posibilidades para todos, “a través de la lucha y el esfuerzo se puede llegar a donde se lo propongan”.

 

Manifestó que la estancia de los competidores fue muy provechosa porque del 26 de septiembre al 4 de octubre, pudieron conocer de la belleza arquitectónica y de su gastronomía, además de la anfitrionía de las y los oaxaqueños.

 

 “El objetivo de este campeonato nacional del sector amateur, es impulsar un sueño para la juventud y ser mejores personas en sus comunidades de origen, además de conjuntar la el deporte con temas sociales y culturales”, expresó el director general del Sector Amateur de la Femexfut.

 

Asimismo, exhortó a la juventud a integrar sus equipos, participen y puedan representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional Sub 15, a celebrarse en el mes de marzo en esta ciudad.

 

Como parte de la ceremonia de premiacion de esta justa Nacional, entregaron el reconocimiento y las medallas correspondientes a los jugadores subcampeones del Estado de México. El premio para el equipo más disciplinado fue para Aguascalientes; el jugador más valioso fue Miguel García Sánchez del Estado de México, en tanto que el campeón de goleo individual, fue Armando Bernal de Aguascalientes.

 

Participaron en la ceremonia de premiación, la Directora de la Comisión de Cultura Física y Deportes del Gobierno del Estado, Julieta García Leyva y el secretario particular del edil capitalino, Mario Antonio Reyes Ramos.

Te podría interesar...

27/12/2015 | 10:53 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres