INICIO  //  Noticias  //  DIF Municipal incia segundo Seminario de Defensa Personal
/  

DIF Municipal incia segundo Seminario de Defensa Personal

Domingo 04 de octubre, 2015.
02:44 pm
385 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.- Convocados por el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, niños, jóvenes y adultos asistieron al Segundo Seminario de Artes Marciales que se llevó a cabo en el segundo patio del Palacio Municipal en donde practicaron diversas técnicas de contraataque.

 

mpiodefensa2El maestro de artes marciales de la Escuela de Artes y Oficios municipal, Francisco Anaya Lozano, mostró a los participantes las técnicas para realizar golpes específicos con los pies, piernas, brazos y manos, a fin de conocer la forma correcta de dar un golpe certero y debilitar al atacante.

 

Anaya Lozano explicó que con la práctica de estas técnicas las personas pueden llegar a tener más confianza en sí mismos al momento de defenderse, además de permitirles controlar la fuerza que se utiliza en un contraataque sin hacer mayor daño más que el debilitar al atacante y ponerse a salvo.

 

Al final de los ejercicios, los participantes recibieron un reconocimiento por su asistencia avalado por la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM) institución que preside Francisco Anaya Lozano.

 

Por su parte, la encargada de la Escuela de Artes y Oficios, Sagrario Mojica Jiménez, invitó a las y los padres de familia a aprovechar este tipo de actividades, en donde además de adquirir los conocimientos prácticos de defensa personal, conviven en familia.

 

Adelantó que en el mes de noviembre, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Escuela de Artes y Oficios, organizará una convocatoria dirigida a las jefas de familia.

 

Finalmente, Mojica Jiménez invitó a la ciudadanía oaxaqueña a conocer los diversos cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, donde pueden aprender computación, electricidad, corte y confección, cultora de belleza, gastronomía, música, multimedia, reciclado en papel periódico y, artes marciales. Mayores informes al tel. 5726010.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres