Home » Noticias

DIF Municipal incia segundo Seminario de Defensa Personal

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 4 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,.- Convocados por el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, niños, jóvenes y adultos asistieron al Segundo Seminario de Artes Marciales que se llevó a cabo en el segundo patio del Palacio Municipal en donde practicaron diversas técnicas de contraataque.

 

mpiodefensa2El maestro de artes marciales de la Escuela de Artes y Oficios municipal, Francisco Anaya Lozano, mostró a los participantes las técnicas para realizar golpes específicos con los pies, piernas, brazos y manos, a fin de conocer la forma correcta de dar un golpe certero y debilitar al atacante.

 

Anaya Lozano explicó que con la práctica de estas técnicas las personas pueden llegar a tener más confianza en sí mismos al momento de defenderse, además de permitirles controlar la fuerza que se utiliza en un contraataque sin hacer mayor daño más que el debilitar al atacante y ponerse a salvo.

 

Al final de los ejercicios, los participantes recibieron un reconocimiento por su asistencia avalado por la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM) institución que preside Francisco Anaya Lozano.

 

Por su parte, la encargada de la Escuela de Artes y Oficios, Sagrario Mojica Jiménez, invitó a las y los padres de familia a aprovechar este tipo de actividades, en donde además de adquirir los conocimientos prácticos de defensa personal, conviven en familia.

 

Adelantó que en el mes de noviembre, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Escuela de Artes y Oficios, organizará una convocatoria dirigida a las jefas de familia.

 

Finalmente, Mojica Jiménez invitó a la ciudadanía oaxaqueña a conocer los diversos cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, donde pueden aprender computación, electricidad, corte y confección, cultora de belleza, gastronomía, música, multimedia, reciclado en papel periódico y, artes marciales. Mayores informes al tel. 5726010.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.