Home » Cultura

El legado de Jenis Joplin

Publicado por Naked snake el Domingo, 4 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Considerada la primera gran figura femenina del rock and roll, Janis Joplin inspiró a muchos con su poderosa voz en los géneros del rock and roll y blues. Tuvo su auge en la década de los 60s y fue un símbolo de los hippies. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nace el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. Desde joven optó por una actitud muy rebelde, se vestía de forma diferente y tenía amigos de diferentes razas, razón por la cual muchos de sus compañeros se burlaban de ella. Joplin también mostró interés por la danza y pintura. A los 17 años comenzó a cantar y estuvo muy influenciada por la música negra.

Joplin ganó fama siendo la vocalista de la banda “Big Brother and the Holding Company” y después como artista solista en compañía de grupos como “The Kozmic Blues Band” y “The Full Tilt Boogie Band”.

23. El maldito club de los 27 - Janis JoplinEn 1966 Joplin adicionó para la banda “Big Brother and the Holding Company” y es elegida. Junto a la banda graban el álbum “Chip Trealls”. Se presentaron en el Festival de Monterey de 1967, lo cual les trajo mucho reconocimiento, especialmente por la voz única de Joplin. Al mismo tiempo Joplin comenzaba a consumir heroína.

En 1968 el grupo se disolvió debido a discrepancias entre ellos.

En 1969 Joplin empieza su carrera de solista junto al grupo “Kozmic Blues Band”. Su álbum se llamó “I Got Dem Ol’Kozmic Blues Again, Mama!”, en este disco se notaba el deterioro de Joplin producto del alcohol y las drogas.

Muere el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína mezclada con alcohol. Para el momento de su muerte se encontraba trabajando en el disco “Pearl”, junto al grupo “Full Tilt Boogie Band”.

Su cuerpo fue incinerado en Westwood, California, y sus cenizas fueron arrojadas en el Océano Pacífico.

Una colaboración de Michelle González @michelle9790 para @Culturizando

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.