Home » Cultura

El serbio Misha Dacić deleita con su técnica al piano en el Cenart

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 4 octubre 2015
Sin Comentarios


México.- El auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes fue el recinto donde la música del compositor ruso Alexander Scriabin (1872-1915) resonó a 100 años de su fallecimiento en un concierto ejecutado por el pianista serbio Misha Dacić, dentro del XIX Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro.

La velada tuvo lugar la noche del 3 de octubre en el recinto del Conaculta. El pianista, que en 2009 realizó una exitosa gira con la violinista Ida Haendel por Europa, Israel y Japón, salió al escenario vestido completamente en color negro, sobresaliendo un largo abrigo negro abierto y llevando suelta su característica cabellera.
mishaEl artista, descrito por Jed Distler del portal ClassiscsToday.com como un pianista maravilloso y apasionado virtuosismo, no emitió palabra alguna, y sólo se dedicó a concentrarse para interpretar obras tanto de la etapa romántica como moderna de Alexander Scriabin.
Dejando que el piano hablará, el músico serbio inició el recital con la Fantasía, Op. 28, y cinco preludios Op. 2 núm. 2 en si mayor, Op. 11 núm 9 en mi mayor, Op. 22 núm. 1 en sol sostenido menor, Op. 37 núm. 1 en si bemol menor, y Op. 45, núm 3 en mi bemol mayor, arrancando con ésta última los aplausos del público por las fluidas transiciones y los sutiles y líricos momentos.

 

La técnica y exactitud del actualmente profesor en la Mersin University State Conservatoire de Turquía y en la Facultad de Artes de la Universidad de Nis, en Serbia, se manifestaron nuevamente al interpretar la Sonata núm 10, Op. 70, la Sonata núm. 7 Op. 64, Misa blanca.

 

El recital conmemorativo por el centenario luctuoso de Scriabin, considerado uno los compositores más innovadores de la historia de la música, concluyó con Guirnaldas, Op. 73 núm. 1, llevándose fuertes aplausos los cuales Misha Dacić recibió con una discreta sonrisa.

Dacić debutó en la Serie Revelaciones del Festival Internacional de Piano de Miami, convirtiéndose en un reconocido solista en varios encuentros musicales de Estados Unidos. Asimismo, se ha presentado internacionalmente como solista y con orquesta y ha llevado a cabo giras junto con la violinista Ida Haendel.

Ha sido becario del Patrons of Exceptial Artists, y entre sus mentores se encuentran: Valentina y Lazar Berman, Frank Coper, Kemal Gekic y Jorge Luis Prats.

 

El XIX Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro continuará con las presentaciones el sábado 17 de octubre de Jos van Immerseel, y el domingo 25 de octubre del pianista ruso Alexei Lubimov.

 

El Festival tiene lugar en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. Localidades: $120.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.