Home » Campo

SEDAPA inaugura línea de riego en el núcleo rural en Sola de Vega

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 4 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la línea de agua para riego “La Siempre Viva”, localizada en el núcleo rural del mismo nombre, perteneciente al municipio de Sola de Vega.

 

sedapa2El funcionario estatal reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño con las comunidades indígenas de la Sierra Sur, que han sido atendidas a través de políticas públicas incluyentes para combatir la desigualdad y la pobreza en estos casi cinco años de la presente administración gubernamental.

 

“Con la nueva visión y compromiso de la SEDAPA estamos trabajando para quienes más lo necesitan”, enfatizó luego de rechazar que la dependencia a su cargo este negando apoyos para proyectos productivos a las comunidades indígenas como han declarado algunas voces de manera dolosa.

 

Puso como ejemplo esta comunidad que contó con una inversión de 1.9 millones de pesos a través del programa COUSSA-PESA, la cual se ejecutó por administración directa y con la participación de los habitantes que realizaron más de 50 tequios para hacer realidad este proyecto.

 

Carrasco Altamirano precisó que esta obra con capacidad de almacenamiento de 3 mil 500 metros cúbicos tendrá la capacidad de regar 35 hectáreas de frutales, hortalizas y maíz en beneficio de 45 familias de esta comunidad de alta marginación y pobreza del estado.

 

En tanto, el presidente del Comité del Pro-proyecto “La Siempre Viva”, Roberto García Santiago, destacó que esta obra es única en el distrito de Sola de Vega que se construyó con la asignación directa de recursos para poner en marcha una producción intensiva de cultivos.

 

Refirió que se instalaron cinco kilómetros de líneas de conducción para traer el agua de un pequeño manantial, misma que utilizarán para regar los cultivos para generar los alimentos de la población y después vender sus excedentes en el mercado regional de Sola de Vega y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

sedapa3A su vez, el representante de este núcleo rural, Humberto García Pérez, agradeció el apoyo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para solucionar y dar respuesta a las demandas y necesidades más sentidas de las comunidades indígenas de la Sierra Sur.

 

Luego del corte inaugural, el titular de la SEDAPA junto con la coordinadora estatal del PESA, Florencia Alatorre Gordillo, el subsecretario de Agronegocios y Organización, Emigdio López Avendaño, autoridades municipales, así como beneficiados y población en general recorrieron esta importante obra.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.