Home » Ciudadanía

Con 13 mil 509 opiniones, Gabino Cué legitima construcción del CCCO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– A las 22:27 horas, se emitieron los resultados finales de la Consulta Ciudadana que con 13 mil 209 boletas de opinión a favor, el gobierno de Gabino Cué, legitima proseguir con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca (CCCO) en el Cerro de El Fortín.

 

ieecpocfinal3Tras una larga sesión que duró alrededor de cuatro horas, el presidente de la Comisión de Educación Cívica y de Mecanismos de Participación Ciudadana, Uriel Pérez García anunciaba que con el ciento por ciento contabilizado, se registró una participación efectiva de 19 mil 210 personas en una consulta que costó 3 millones 500 mil pesos y un gasto publicitario oficial, calculado en seis millones de pesos más.

Por otro lado, fueron apenas 5 mil 504 ciudadanos y ciudadanas, las que emitieron su opinión en desacuerdo con que el gobierno estatal, edifique el CCCO en la única reserva ecológica con la que cuenta la ciudad de Oaxaca, frente a evidentes prácticas  priísta desde oficinas de gobierno para coaccionar el voto tanto de trabajadores de confianza como a  gremios en el sector comercial y turítico.

En la sesión, que tuvo como único punto, concluir el cómputo final de la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro de El Fortín, se hizo un recuento de la totalidad de las seccionesd que conformaba las 147 mesas receptoras.

Durante el escrutinio, se subsanaron las incidencias detectadas en dos Secciones electorales y que quedaron pendientes en la sesión del domingo cuatro de octubre  yque obligó a los Consejeros y representantes de partidos a la apertura de paquetería, denido a que las actas originales  se encontraban estaba dentro de paquetes.

El consejero presidente, Uriel Pérez ordenó que los resultados sean colocados a las afueras de las del IEEPCO para cumplir con la máxima publicidad de dicha consulta.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.