INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Mnunicipal inicia campaña médica contra el cáncer de mama
/  

DIF Mnunicipal inicia campaña médica contra el cáncer de mama

Lunes 05 de octubre, 2015.
08:44 pm
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango encabezó el inicio de la campaña médica “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino”, impulsada por la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y la empresa ADO, la cual busca brindar más de 140 estudios de mastografías para igual número de mujeres mayores de cuarenta años.

mpiocancermamaDurante el acto efectuado en la terminal de autobuses ADO, la presidenta del DIF Municipal reconoció el compromiso con la sociedad y el gran trabajo que realiza FUCAM para salvar miles de vidas de mujeres y hombres que han padecido esta enfermedad.

Quevedo Arango señaló que la campaña  “Que el cáncer de Mama no deje marca en tu camino”, significa la suma de esfuerzos y voluntades, por lo que agradeció que por cuarta ocasión se haya elegido a esta ciudad capital para realizar la jornada médica. “Agradezco también a la empresa  de transportes ADO por las facilidades brindadas”, manifestó.

Ante la diputada local Martha Alicia Escamilla y la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, la encargada de la política social del municipio de Oaxaca, enfatizó que la presente administración a través del Sistema DIF, tiene como objetivo crear una cultura de prevención en materia de salud; trabajando coordinadamente sociedad y gobierno.

En su oportunidad, el coordinador de FUCAM en Oaxaca, Javier Robles Castillo, señaló que debido a que el cáncer de mama se convirtió en el año 2006 en la primera causa de mortalidad por tumores malignos en las mujeres mayores de 25 años, se destina a Octubre como el mes internacional contra el cáncer de mama.

mpiocancermama2“A nivel mundial se estableció el 19 de octubre como el día mundial de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres, de la importancia de la autoexploración, así como lo es acudir periódicamente con un médico especialista”, destacó.

Durante la inauguración, Socorro Esteva Matías, a quien le fue detectado cáncer de mama en fase dos por médicos especialistas del DIF Municipal en febrero del año pasado, dio su testimonio y realizó un llamado para crear conciencia  entre las mujeres sobre la importancia de la autoexploración mamaria.

También acompañaron al corte de listón a la encargada de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el gerente general de ADO, Eduardo Zarate Díaz y el gerente de la Terminal Primer Clase ADO, Rogelio Pérez Hernández.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres