INICIO  //  mi-ciudad  //  Invitan a Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
/  

Invitan a Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Lunes 05 de octubre, 2015.
04:03 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas, en la agencia municipal de Dolores.

mpioalinaEn este sentido, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, informó que el objetivo principal de esta actividad es coadyuvar a mejorar las condiciones económicas de estos sectores de la población en un ambiente de colaboración conjunta y solidaria entre autoridad municipal e instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que para hacer realidad esta actividad incluyente, se cuenta con el respaldo del DIF Municipal y organizaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y se invitó a las escuelas.

“En este evento se busca sensibilizar a las y los asistentes de que las personas con alguna discapacidad son productivas a través de los artículos que ellos mismos elaboran”, expuso la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

Detalló que se colocarán 25 stands donde las personas podrán encontrar  productos artesanales, de hojalatería, madera y de tejido; alimentos e informativos.

Además de desarrollarán diversas actividades culturales, deportivas, conferencias, talleres de sensibilización, bailables e intervenciones musicales.

Entre las asociaciones civiles que participan se encuentran: PYCASO y Gente Nueva (adulto mayor); Asociación de Sordos del Estado de Oaxaca, Ángeles de la Luz, Del Corazón a la Mente y Sueña en Grande.

Cabe mencionar que durante este evento se realizarán ejercicios de empatía para que las personas se pongan en el lugar de las ciudadanos que no ven, son débiles visuales o usan una silla de ruedas para realizar sus actividades cotidianas.

Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la  regiduría de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, en el palacio municipal.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres