Home » Noticias

Liconsa, herramienta para acabar con desnutrición en zonas indígenas: HPRP

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el municipio de Santa Cruz Itundujia enclavado en la región de la Sierra Sur, el Director General de Liconsa hizo entrega de tarjetas de dotación a beneficiarios del programa de abasto social de leche, en donde diversos presidentes municipales le agradecieron al funcionario federal, su voluntad de apoyo a esta y otras comunidades de la región.

liconsaitundujiaCabe destacar que desde la llegada de Héctor Pablo Ramírez Puga a la Dirección General de Liconsa en 2012, en Oaxaca se han duplicado las lecherías y triplicado los beneficiarios, y en el caso particular de Itundujia pasó de 1 a 9 lecherías, beneficiando con esto a 3000 itundujenses después de los 200 que tenían acceso al programa.

En su intervención, el funcionario federal nacido en Oaxaca, sostuvo que sólo con una férrea vocación de servicio y amor hacia Oaxaca, se pueden lograr cosas importantes para nuestro estado, sobre todo en las comunidades que más lo necesitan y donde la pobreza y el hambre, son verdades que lastiman.

Agregó que la vida le da la oportunidad de regresar a Itundujia comunidad a la que lo unen recuerdos de la infancia, pero ahora para llevar beneficios como la leche fortificada Liconsa que ayudará a las y los niños a crecer sin desnutrición y a tener mejor aprovechamiento escolar.

Al finalizar el evento, inauguró una obra de techo firme, lo cual significa dijo, seguridad y un apoyo para las familias que son beneficiadas con este programa y todo esto, gracias a la visión de estado del presidente Enrique Peña Nieto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.