Home » Ciudadanía

México, potencia en temas digitales: Jonathan Alvarez

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

Oaxaca.- “México es una potencia en temas digitales y como país en los últimos años las nuevas tecnologías han impulsado la democratización en la sociedad”, afirmó el especialista Jonathan Alvarez, durante su presentación en el Congreso Nacional de Publicidad Fusiona 2015 en Oaxaca.

scorefusiona2“Las redes sociales han contribuido a la democratización en el acceso a la información y hemos sido testigos de un importante cambio en la mentalidad de las nuevas generaciones, sin duda estamos ante un reto muy interesante como país en los próximos años”, expresó el CEO de Dimilab, compañía creada para ser un laboratorio de marketing y comunicación digital.

“Conceptos como smartphones, tablets, apps y redes sociales son parte de nuestra vida diaria, y los emprendedores que han sabido potenciar la interacción humana por medio de la tecnología son los que definen la nueva idea de éxito”, afirmó el licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) al abrir el segundo día de conferencias en el Fusiona 2015.

Pero Álvarez va todavía un paso más allá, afirmó que el consumidor también tiene el poder de crear, de innovar y de convertirse en un agente activo en el ecosistema emprendedor, y esto ya es una realidad gracias a tendencias que definen el dinámico mundo de las startups (empresas nacientes y con alto potencial de crecimiento).

“Si lo quieres, lo piensas, lo propones, te equivocas, lo mejoras definitivamente, puedes hacerlo”, es la fórmula que está permeando en la nueva generación de emprendedores en la era digital y en la cual sin duda la creatividad e innovación son claves para crecer con éxito”, explicó.

Y agregó: “El perfil de este emprendedor en la actualidad son jóvenes estudiantes que crearon imperios tecnológicos en su propia habitación y cuya única rutina de trabajo es siempre estar innovando”

Asimismo, señaló que en la actualidad el marketing digital se ha convertido en un marketing de precisión y sin duda alguna, “comunicar y conectar en las redes se ha convertido en la premisa principal para quienes quieren tener éxito en este entorno”.

Estratega de campañas digitales para marcas como Coca Cola, Red Bull, Carl’s Junior y la Selección Mexicana de Futbol, Jonathan Alvarez habló sobre la importancia de fallar y reinventarse.

“Pensar se pone de moda, las herramientas están servidas para vender ideas en la era digital”, afirmó el también licenciado en mercadotecnia y publicidad por la Universidad Mexicana (UNIMEX).

Jonathan Alvarez se ha desempeñado como director editorial y publisher del grupo editorial Orcus, fundador de High Tech editores y articulista para Grupo Medios y la revista Sputnik así como presidente de la agencia Clicker 360, la cual obtuvo el Best Practice Internationals.

Durante su estancia, el especialista impartió un taller donde abortó las herramientas para ayudar a las empresas a lograr objetivos, de posicionamiento, ventas de sus productos y servicios a través de herramientas digitales.

El VIII Congreso Nacional de Publicidad Fusiona 2015 reunió a líderes nacionales de la mercadotenia y publicidad en Oaxaca, quienes compartieron estrategias, casos de éxito y herramientas para desarrollar estrategias para el crecimiento estable de las empresas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.