Home » Marquesina Cultural

Municipio de Oaxaca invita a la “Semana Mundial del Espacio”

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con diversas actividades para todo el público, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico Municipal lleva a cabo del 5 al 10 de octubre, la “Semana Mundial del Espacio”, durante la cual se promoverá el conocimiento de los astros celestes y la divulgación científica.

 

observatoriompal2Al respecto, el director del Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, Carlos Aguilar Jiménez informó que por instrucciones del presidente Javier Villacaña Jiménez, el Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a esta semana astronómica y cultural convocada por diversas instancias nacionales e internacionales.

 

Dijo que niños, jóvenes y adultos podrán asistir a las diferentes actividades programadas como talleres de ciencia, conferencias y observaciones astronómicas que se desarrollaran en el Observatorio Astronómico Municipal y sedes del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.

 

Afirmó que los que asistan al Observatorio podrán apreciar a través de telescopios, imágenes de la luna, Marte y Júpiter al atardecer, así como la galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

 

Aguilar Jiménez invitó a toda la población en general  a que acudan a disfrutar de los talleres, conferencias, observación de astros directos de manera gratuita.

 

Con estas actividades -aseguró- el municipio de Oaxaca de Juárez muestra su disposición de contribuir con la divulgación del conocimiento entre la niñez y juventud oaxaqueña, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y fortalecimiento social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.