Home » Arte

Oaxaca/ Ilustraciones que se leen

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Carlos Franco es un diseñador que ha trabajado estrechamente con las bibliotecas oaxaqueñas. El pasar tanto tiempo en estos espacios hizo que con sus lápices retratara a los visitantes mientras leían: jóvenes, adultos, niños, solos o acompañados. Estos dibujos dieron vida al libro Leer en línea.

casacdcarlosPublicado bajo el sello de Ediciones Acapulco, Leer en línea –formado de 27 ilustraciones– fue presentado en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) por Selva Hernández, fundadora de la editorial; Luis Alonso, diseñador; y el autor.

La publicación pertenece a la colección RR, serie formada por libros de ilustraciones y que hace un homenaje al dibujo. En el trabajo de Franco, el diseñador hace también un tributo al acto de leer, al ser esta acción la protagonista en sus dibujos.

casacdcarlos4Los visitantes de la BH, BS Biblioteca Infantil de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca fueron inspiración y han quedado perpetuados en imágenes de líneas negras que simulan ser bocetos, técnica que Franco ha usado por varios años.

Extra

Ediciones Acapulco es un proyecto independiente, espacio accesible para quienes deseen publicar. Conoce sus títulos en: http://edicionesacapulco.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.