INICIO  //  Arte  //  Oaxaca/ Ilustraciones que se leen
/  

Oaxaca/ Ilustraciones que se leen

Lunes 05 de octubre, 2015.
03:16 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Carlos Franco es un diseñador que ha trabajado estrechamente con las bibliotecas oaxaqueñas. El pasar tanto tiempo en estos espacios hizo que con sus lápices retratara a los visitantes mientras leían: jóvenes, adultos, niños, solos o acompañados. Estos dibujos dieron vida al libro Leer en línea.

casacdcarlosPublicado bajo el sello de Ediciones Acapulco, Leer en línea –formado de 27 ilustraciones– fue presentado en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) por Selva Hernández, fundadora de la editorial; Luis Alonso, diseñador; y el autor.

La publicación pertenece a la colección RR, serie formada por libros de ilustraciones y que hace un homenaje al dibujo. En el trabajo de Franco, el diseñador hace también un tributo al acto de leer, al ser esta acción la protagonista en sus dibujos.

casacdcarlos4Los visitantes de la BH, BS Biblioteca Infantil de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca fueron inspiración y han quedado perpetuados en imágenes de líneas negras que simulan ser bocetos, técnica que Franco ha usado por varios años.

Extra

Ediciones Acapulco es un proyecto independiente, espacio accesible para quienes deseen publicar. Conoce sus títulos en: http://edicionesacapulco.mx.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater
28/10/2015 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres