Home » Ciudadanía

Reprochable que escuelas en Oaxaca tengan un hoyo como baño: Toledo

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Tras revelarse el gasto oneroso de un millón 558 mil pesos en la construcción de un exclusivo sanitario en el auditorio Guelaguetza, al servicio solo del Gobernador, funcionarios y visitantes distinguidos, el pintor Francisco Toledo calificó de reprochable el despilfarro, cuando en Oaxaca, muchas escuelas en zonas pobres ni baños tiene.

 

cuebaño“Esto me parece escandaloso, con Pro-Oax hemos visitados escuelas en poblaciones y me consta que en muchas de ellas, el baño es un simple hoyo donde maestros y alumnos van hacen sus necesidades”.

 

Y es que el diario Reforma difundió cómo el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), que maneja Francisco Zorrilla Ruiz, familiar del Secretario de Turismo, José Zorrilla invirtió la millonaria cantidad en un sanitario que estará abierto únicamente para “mandatario estatal, el Presidente de la República, secretarios de Estado y Diplomáticos”.

 

“Es escandaloso que un político se haga construir exclusivo, si se supone que ante las leyes y Dios somos iguales”, expreso con gran irónia.

Este sanitario, forma parte de la remodelación hecha al Auditorio Guelaguetza por el titular de la STyDE y que consto 63 millones de pesos para que cumpliera las especificaciones de una arena de espectáculo, la cual integrará al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) anexo al Hotel Victoria del cual, Jose Zorrilla es socio junto con empresarios de Puebla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.