Home » Democracia

SCJN deja en el camino a Alejandro Murat arropado por PRI y PAN de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 octubre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.– El fin de semana, Miahuatlán, fue  sede del último acto proselitista del aspirante a la candidatura a gobernador del PRI, Alejandro Murat, con el pretexto de conmemorar el 149 Aniversario de la Batalla del 3 de octubre.
Y mientras la Suprema
muratmiahuatlanCorte de Justicia de la Nación, sin discusiones, echó abajo la Reforma Electoral aprobada por el Congreso Estatal, las aspiraciones del director del Infonavit se desvanecieron.
Desde temprana hora  del sábado, todo estaba listo para que el hijo del ex gobernador José Murat acudiera a darse baños de pueblo “a caballo” y con sombrero.
Ahí estaban en primera fila los diputados del PRI, Alejandro Avilés, Fredy Gil Pineda, Amado Demetrio Bohórquez.
A pie y a caballo, todos de sombrero, el séquito de acompañantes seguía al al casi ungido hasta el fin del camino.
La cargada estaba a su máxima expresión y hasta los panistas y consejeros del Comité Directivo Estatal del albiazul, Gerardo Henestroza -diputado estatal-, Eduardo Ramírez dirigente municipal panista y el titular de Sevitra, Carlos Moreno Alcantara, presurosos se abrían paso entre la multitud para estar cerca, muy cerca, tan cerca como se pudiera garantizar un acuerdo, una plaza, un puesto o algo que recordara ese apoyo previo.
Y es que los mismos acompañantes del tricolor, decían que la presencia de los panistas había confirmado los rumores de días anteriores, en el sentido que algunos consejeros del PAN, habían reventado una reunión de su partido, y evitar la aprobación de las alianzas con el PRD, para el 2016. Y que más bien buscaban con su asistencia confirmar acuerdos previos con Murat.
muratmiahutlanSin embargo, los sueños de los acompañantes priistas y panistas,  ahora “los viudos”, se volvieron pesadillas, pues este lunes  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, calificó de “desaseado” el proceso legislativo que aprobó -hace varias semanas- a punta de bombas de lacrimógeno, y que le preparaban el camino con una  reforma electoral que le reducía el tiempo de residencia de 5 a 3 años y así permitirle al hijo de Murat  ser candidato a Gobernador.
De esta forma con el proyecto bajo la ponencia del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena, el pleno de máximo órgano de justicia del país, declaró la invalidez a la fracción primera del artículo 68 de la Constitución local que el Congreso de Oaxaca aprobó a modo.
Falta ver cómo los personajes del PRI y PAN que se pusieron a las ordenes de Alejandro Murat, justifican  su  falta de ética partidista ante sus militancias y dirigentes, pero sobre todo, frente a quien vaya ser ungido como candidato a la gobernatura en esos partidos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.