Home » Educación

150 mil maestros convocados para presentar la evaluación de permanencia: SEP

Publicado por Naked snake el Martes, 6 octubre 2015
Sin Comentarios


*Anuncia que se reunirá con la Conago, en Morelos, para definir la creación de las cinco zonas para avanzar en la Reforma Educativa

Oaxaca, México.-Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que ya están convocados 150 mil profesores para presentar la evaluación de permanencia.

También dijo que se reunirá con la Conago, en Morelos, el 19 de octubre, para definir la conformación de las cinco zonas para avanzar, en coordinación con los gobernadores, en la Reforma Educativa.

Al iniciar un recorrido por escuelas de Yucatán, el secretario de Educación Pública destacó, por otra parte, la importancia de que la autoridad educativa conozca directamente las condiciones de las escuelas, y no solamente esté en un escritorio; es necesario, señaló, dialogar con maestros y padres de familia para conocer qué obstáculos enfrentan, para ayudarlos.

Expresó que a fin de tener buenos resultados es necesaria la participación de los padres de familia, para definir la atención a los planteles.

post_secretario_yucatan_16prensaEn la escuela primaria Roberto Quiroz Guerra, en esa ciudad, Nuño Mayer fue recibido por el secretario de Educación del estado, Víctor Manuel Caballero Durán; la directora del plantel, Virginia Guadalupe Kuh López, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Wendy Noemí Estrella Pech.

‎Ahí, Nuño Mayer fue informado que maestros y padres de familia determinaron prioridades para arreglar baños, poner pisos firmes, y adquirir equipo de cómputo y algunos materiales con recursos del Programa de la Reforma Educativa.

Ante 380 alumnos reunidos en el patio escolar, el titular de Educación Pública abanderó y tomó protesta a la escolta, en nombre del presidente de la República, y luego de encabezar los honores y la entonación del Himno Nacional, escuchó las efemérides de la semana, por parte de una alumna de 4º grado.

El secretario de Educación Pública dijo que se trabaja para poner a las escuelas al centro del sistema educativo, para alcanzar educación de calidad; se trata, abundó, de romper lo que existía, que las escuelas estaban al servicio del sistema educativo.

Ahí, el gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello expresó que en esa escuela, al igual que las del resto del estado, se trabaja de la mano con el gobierno federal para garantizar la visión presidencial de que la escuela sea el centro del sistema educativo, con la participación de maestros y padres de familia.

En esta gira, en la que estuvieron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán,  Nuño Mayer dialogó con alumnos de 6º grado, y después, en el Salón de Usos Múltiples con profesores y padres de familia, en relación con la problemática de la escuela.

Ratificó que no habrá recortes presupuestales en materia educativa, y aseguró a los profesores que con la evaluación docente se busca capacitarlos para que mejoren sus condiciones laborales.

En las actividades de este día, el secretario de Educación Pública estuvo en el Gran Museo del Mundo Maya, en la capital del estado, para participar en la presentación de la Universidad Politécnica de Yuca‎tán.

Destacó la importancia que para el gobierno tiene la Educación Superior, y reiteró que pese a la situación económica no se prevén recortes presupuestales en el sector.

Señaló la importancia de vincular a la educación superior con el mercado laboral, y se refirió al aumento del presupuesto en ciencia, investigación e innovación.

Luego, en el Salón de Usos Múltiples del Museo del Mundo Maya, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación estatal y la Universidad Abierta y a Distancia para la creación del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

Asimismo, atestiguó la firma de convenios de coordinación en relación al Registro Nacional de Profesiones.

El secretario de Educación Pública se trasladó después a la escuela secundariaOnecíforo Burgos Concha, del municipio de Tixkokob, para inaugurar un edificio, así como al telebachillerato en la comunidad de Ekmul, en el mismo municipio, para entregar libros de ese‎ subsistema.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.