Home » Economía

En México más de 30 millones de jóvenes terminarán en la pobreza

Publicado por Naked snake el Martes, 6 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México alrededor de 30 millones de jóvenes no cuentan con Afore o derechos pensionarios, lo que constituye un riesgo a futuro, tanto para el país, como para esas personas que pueden vivir una situación de pobreza al final de su vida laboral, advirtió la empresa Vitalis.

Maribel Monterrubio, directora de Vitalis, firma especializada en planes de pensión, recordó que la Ciudad de México será la sede del VI Foro Internacional de Pensiones, que este año analizará la relevancia de las aportaciones voluntarias de los jóvenes a su fondo de pensión.

Y es que, una de las principales preocupaciones es que la gente que llega a la edad adulta, cuente con una pensión suficiente y digna, destacó.

analfabertismopobreza071406De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una pensión mensual digna debería ubicarse entre el 70 a 80 por ciento del último sueldo que percibió el trabajador.
No obstante en México esta cifra es de 28 por ciento para mujeres y 29.5 por ciento para hombres en promedio, señaló en entrevista.

De acuerdo con Monterrubio, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) lograrán por sí solas (sin aportaciones voluntarias) otorgar entre el 25 a 35 por ciento de pensión mensual con respecto al último sueldo del trabajador.

Para evitar esa situación, hay diferentes esquemas que potencian el ahorro desde jóvenes, lo que es necesario anticipar, destacó Monterrubio.

Se puede destacar que alrededor de 30 millones de personas en México, muchas de ellas en el mercado informal, no están generando ahorro para su retiro, al no contar con ningún tipo de protección, lo cual es un riesgo a futuro.

Por ello, este Foro Internacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre traerá a expertos internacionales que ofrecerán esquemas y tipos de ahorro para las empresas y jóvenes, finalizó.
(Con información de SinEmbargo)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.