INICIO  //  ciencia  //  Participa en los Premios en Salud Carlos Slim 2016
/  

Participa en los Premios en Salud Carlos Slim 2016

Martes 06 de octubre, 2015.
07:39 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina es el objetivo principal de los Premios Carlos Slim en Salud 2016.

El galardón busca estimular la formación de líderes cuyas iniciativas de investigación e innovación contribuyan de manera efectiva a fomentar el bienestar de las poblaciones en esta región.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim, el maestro Ricardo Mújica Rosales, señaló que “con el premio se podrá reconocer el trabajo de instituciones e investigadores que hayan dedicado su vida a la salud, sobre todo con un impacto que sea demostrable para la salud de la población en América Latina, no solo en México. Por ello, está abierto a todas las personas e instituciones sin fines de lucro”.

Los premios se otorgan una vez al año en dos categorías: Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación y Premio en Salud a la Institución Excepcional.

“Este año llegamos a la novena edición. Ha sido muy interesante porque cada vez tenemos mayor consolidación del premio, en estos nueve años hemos recibido postulaciones de 22 países de toda la región de América Latina y el Caribe”, añadió.

carlosslimDijo que el premio está dividido en dos ramas, una es la Trayectoria de Investigación que es para nivel individual y la otra es a nivel institución, que debe ser sin fines de lucro y estar asentada en algunos de los países de la región de América Latina. “En donde siempre hemos tenido más postulaciones es en la parte de la institución, pero en su conjunto cada año vamos consolidando la convocatoria y recibiendo postulaciones en un número creciente”.

De acuerdo con la descripción de la Fundación Carlos Slim sección Salud (http://www.salud.carlosslim.org/), el Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación honra a aquellas personas cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región. Los galardonados en esta categoría son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas en materia de salud.

Mientras el Premio en Salud a la Institución Excepcional está dirigido a las instituciones privadas y públicas cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos. Respecto a los requisitos para inscribirse, el director ejecutivo dijo que para el caso de las instituciones que sean asentadas en algún país de América Latina deberá ser sin fines de lucro. En el caso del Proyecto de Investigación deben ser individuos que tengan una aprobada trayectoria, con una serie de publicaciones con impacto académico y que su investigación se haya podido traducir en algún beneficio en específico para la población. Enfatizó que para ambos casos, el jurado valora que los trabajos no hayan tenido un efecto a nivel local, sino que pueda ser regional o algunas veces hasta nivel internacional. Bases de la convocatoria Categoría 1. Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación La nominación deberá ser presentada por una tercera persona. La autonominación es motivo de rechazo de la solicitud. Al presentar la nominación, el nominador deberá asegurarse que en caso de ser galardonado su nominado, este aceptará el premio así como el compromiso de mantenerse en contacto con el Instituto Carlos Slim de la Salud. Entre los requisitos se encuentra la experiencia profesional demostrable mínima de 15 años en el campo de la investigación en salud. El trabajo de investigación y campo deberá haber tenido impacto en al menos uno de los países de la región de América Latina y/o el Caribe. Asimismo contar con un acervo de publicaciones de alto nivel en términos de calidad, ámbito internacional y factor de impacto de las revistas; además de cuantificación de la población beneficiada con los hallazgos de las investigaciones (de los cuales se deberá seleccionar un ejemplo a describir en detalle). Categoría 2. Premio en Salud a la Institución Excepcional La nominación de la institución deberá ser realizada por un miembro de su Consejo Directivo, Mesa Directiva o Patronato; tendrá que contar con antigüedad demostrable de por lo menos 10 años de operación en el campo de la salud. Los participantes deberán ser instituciones públicas o privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en alguno de los países de América Latina o el Caribe, además de contar con casos específicos documentados de cómo su labor o el programa en cuestión ha beneficiado a la población de al menos un país de la región.

El modo de inscripción para ambas categorías debe ser mediante la captura electrónica del Formato de nominación que se encuentra en las páginas www.salud.carlosslim.org y www.premiosensalud.org.

Revisa las bases de la Convocatoria aquí. 

Si tienes alguna duda acerca de las bases, envía un correo electrónico a premios@fundacioncarlosslim.org.

Más información aquí.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres