Home » Mérito Ciudadano

René Drucker Colín recibirá su cuarto honoris causa

Publicado por Naked snake el Martes, 6 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El martes 6 de octubre la Universidad de Córdoba (UCO), España, otorgará el doctorado honoris causa a René Drucker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del gobierno de la ciudad de México, investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se trata del cuarto reconocimiento de este tipo que Drucker Colín recibe, sumándose a los honores de las universidades Autónoma Metropolita, Autónoma de Puebla y la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

unamhonorisEl galardón se entrega gracias a sus aportaciones en el campo de las neurociencias, donde destaca su trabajo sobre la fisiopatología de los procesos neurodegenerativos, la neurofisiología del sueño y la estimulación magnética transcraneal.

En 1984, Drucker dio a conocer la primera evidencia de la posibilidad de trasplante del reloj biológico del cerebro y en 1987 publica el primer trabajo a nivel mundial que muestra la posibilidad de trasplante celular en pacientes con Parkinson. Este trabajo científico, de gran repercusión internacional, marcó un hito en el tratamiento de esta enfermedad.

Via Conacyt

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.