INICIO  //  merito-ciudadano  //  René Drucker Colín recibirá su cuarto honoris causa
/  

René Drucker Colín recibirá su cuarto honoris causa

Martes 06 de octubre, 2015.
01:44 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El martes 6 de octubre la Universidad de Córdoba (UCO), España, otorgará el doctorado honoris causa a René Drucker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del gobierno de la ciudad de México, investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se trata del cuarto reconocimiento de este tipo que Drucker Colín recibe, sumándose a los honores de las universidades Autónoma Metropolita, Autónoma de Puebla y la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

unamhonorisEl galardón se entrega gracias a sus aportaciones en el campo de las neurociencias, donde destaca su trabajo sobre la fisiopatología de los procesos neurodegenerativos, la neurofisiología del sueño y la estimulación magnética transcraneal.

En 1984, Drucker dio a conocer la primera evidencia de la posibilidad de trasplante del reloj biológico del cerebro y en 1987 publica el primer trabajo a nivel mundial que muestra la posibilidad de trasplante celular en pacientes con Parkinson. Este trabajo científico, de gran repercusión internacional, marcó un hito en el tratamiento de esta enfermedad.

Via Conacyt

Te podría interesar...

09/12/2015 | 08:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres